HYDERABAD. Al menos 17 personas fallecieron después de haber bebido alcohol adulterado en el sur de India, anunció el lunes una fuente oficial, pocas semanas después de la muerte de 170 habitantes en circunstancias similares.

Quince personas murieron en una aldea tribal del Estado de Andhra Pradesh durante el fin de semana de Año Nuevo y otras dos fallecieron el lunes, declaró a la AFP un responsable local del ministerio de impuestos de Hyderabad, la capital local.



«Todas las víctimas eran obreros. Entre los muertos había tres mujeres», agregó esta fuente, que pidió el anonimato.

Dos funcionarios de Andhra Pradesh responsables de la regulación de las ventas de alcohol fueron suspendidos después de las muertes del fin de semana. Se tomaron muestras de alcohol para efectuar análisis.



Estas bebidas podrían haber sido contaminadas con metanol, un solvente extremadamente tóxico que a veces es utilizado como combustible, pero que también es agregado a los licores fabricados clandestinamente –comprados por personas de escasos recursos– para aumentar su contenido de alcohol.

A mediados de diciembre, 170 personas murieron envenenadas en el Estado de Bengala occidental (este), después de haber bebido alcohol adulterado que sin duda contenía metanol.

AFP