El Consejo del Poder Judicial, que encabeza el doctor Mariano Germán Mejía, ordenó una investigación en la Corte de San Cristóbal ante la denuncia que hiciera el diputado Nelson Guillén, quien cuestiona  las sentencias emitidas por ese tribunal de alzada.

La información la ofreció este lunes el propio legislador, quien dijo que la Suprema envió al Palacio de Justicia de esa provincia un cuerpo de inspectores para que investigue la veracidad o no  de su denuncia.



El legislador explicó que los inspectores comenzaron las investigaciones este lunes en esa jurisdicción.

Guillén solicitó al presidente de la Suprema  y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, una cita para presentarle las pruebas de su denuncia.



Dijo que tiene un legajo de sentencias y otros documentos que entregará al doctor Germán Mejía cuando lo reciba en su despacho.

“Yo espero que esos inspectores hagan una buena investigación para que el Consejo del Poder Judicial se entere, por sus propias vías, de lo que está pasando en esa Corte”, advirtió el legislador sancristobalense.

Sin embargo, aclaró que en esa jurisdicción hay muchos jueces serios, como los del área civil, que están haciendo un trabajo con capacidad y honestidad.

El diputado Guillén dijo que también se reunirá  con el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, para apoderarlo de las pruebas que tiene sobre las sentencias cuestionables con  que la Corte de Apelación de San Cristóbal está enviando delincuentes a las calles.

Fuente Elnacional.com.do