Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

SP inicia coordinación prevención de enfermedades para el año 2012

Aldo Peguero 3 enero 2012
Bautista Rojas Gomez

Diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública iniciaron las reuniones de coordinación de las acciones de prevención de enfermedades con la finalidad de evitar brotes epidemémicos durante el año 2012.

Equipos correspondientes a los programas adscritos a los viceministerios de Salud Colectiva, de los Servicios Regionales, Garantía de la Calidad y del Área Administrativa desarrollaron labores de coordinación vinculadas con sus respectivas acciones dentro de la cartera.

Las reuniones fueron sugeridas por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, con el propósito de incrementar los niveles de conciencia en la población respecto a la importancia de la prevención de enfermedades.

Precisó que eso se inscribe dentro del plan de las autoridades sanitarias de mantener bajos los indicadores de las enfermedades de mayor incidencia en el país, especialmente el cólera, la malaria, la leptospirosis y el dengue.

El personal de salud continuará trabajando directamente con las comunidades en las jornadas y campañas de educación, dado el hecho de que representa la mayor fortaleza en materia de prevención de enfermedades.
Salud Pública destinará una parte importante de su presupuesto de este año a la prevención de enfermedades, especialmente en el área de vacunación, en la que la actual gestión ha obtenido importantes logros. En el 2012 se introducirá la vacuna del Rotavirus en el programa regular de vacunación, la cual reducirá el número de internamiento por diarrea grave en menores de un año, y en consecuencia, las muertes por esa causa.

La nueva vacuna les permitirá a miles de niños provenientes de hogares de escasos recursos económicos, recibir los beneficios de ésta, que por su costo, no todos los menores tenían acceso a la misma.

La vacuna de Rotavirus estará destinada a niños menores de seis meses, los cuales requieren de tres dosis para su inmunización, o sea una cada dos meses, las que se les aplicarán de manera oral y sin costo alguno.

Post navigation

Previous: El Licey con nuevo manager, se llevaron a Landestoy
Next: Fidel Castro «se ríe» del rumor sobre su muerte

Noticias relacionadas

WhatsApp-Image-2025-08-25-at-11.37.33-scaled (1)

Lo que dice la carta que dejó mujer que se quitó la vida junto a sus tres hijos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Antonio-Espaillat

Corte anula apelaciones tras acuerdo en caso Jet Set

Amaury Mo 25 agosto 2025
un-proyecto-de-ley-convertiria-a-las-matas-de-farfan-en-provincia-focus-0-0-608-342

Senado estudia convertir Las Matas de Farfán en la provincia Santa Lucía

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.