Saltar al contenido

Ocoeños pensaron que temblor era el fin del mundo

San José de Ocoa. A horas de sucedido el temblor, en las calles de San José de Ocoa el tema de conversación es el movimiento de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter que a las 5:35 de la mañana de este jueves sacudió a la República Dominicana.

Informa Diariolibre.com que los moradores del municipio de San José de Ocoa narraron los momentos de angustia que vivieron.

«Pensábamos que era el fin del mundo, yo salí y ya estaba todo el mundo en las calles. Se dice que en Ocoa hay una falla por lo que nosotros nos mantenemos atentos siempre», dijo Cruz Manuel Matos, director del Distrito Escolar de San Jose de Ocoa.

Edificios de más de dos pisos se estremecieron, los objetos caían al piso y varias edificaciones resultaron estructuralmente afectadas en San José de Ocoa, donde a 10 kilómetros se registró el epicentro del sismo.

Soraya Pimentel, madre soltera que vive con sus dos hijos en un apartamento del hotel Las Vegas, contó que al percatarse de que la tierra estaba temblando salió descalza con su hija en brazos.

La mujer, que a horas del terremoto estaba evidentemente nerviosa, dijo que temió por su vida y la de sus hijos porque nunca había sentido algo similar.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.