Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Precio de un atún rojo subastado bate récord histórico a 725.587 dólares

José Peguero 5 enero 2012
atun-rojo

TOKIO. Un atún rojo fue vendido este jueves al precio récord de 725.587 dólares en la primera subasta del año en el mercado de pescado de Tsukiji en Tokio, el mayor del mundo.

El pez de 269 kilos, capturado en el norte de Japón, fue comprado por el propietario de una cadena de restaurantes de sushi de Tokio, Sushizanmai.

A 56,49 millones de yenes (725.587 dólares) se trata del atún más caro de la historia de Japón, después del récord de 32,49 millones de yenes que alcanzó el año pasado un monstruo de 342 kilos, indicó un responsable de Tsukiji.

«Quería obtener el mejor atún, para que los clientes japoneses, y no extranjeros, puedan aprovechar», declaró el feliz comprador, Kiyoshi Kimura, refiriéndose a las subastas del año pasado.

En enero de 2011, el atún más caro había sido subastado por el propietario de un restaurante de Hong Kong asociado a un japonés, dúo que ya había dominado las subastas en 2009 y 2010.

A este precio, el trozo de filete (ootoro), en sashimi (pescado crudo) o en sushi (acompañado de arroz con vinagre) debería ser propuesto a unos 5.000 yenes (60 euros) por unidad, pero el dueño de Sushizanmai decidió venderlo al precio normal de 418 yenes (5,1 dólares), según los medios japoneses.

«La carne es de un rojo magnífico y la calidad del filete es excelente», comentó Kimura frente a un trozo de atún que acababa de comprar. «Es verdaderamente delicioso. El gusto no tiene comparación».

Emiko Misumi, de 44 años, tuvo la suerte de estar entre los primeros clientes en poder saborear un trozo de «ootoro», la parte más tierna del atún, de color rosado pálido.

Japón consume un 80% de los atúnes rojos pescados en el mundo, en particular en sushi. Pero este atún de calidad superior es cada vez más apreciado en China y la participación de los chinos en las subastas hace subir los precios.

De todas maneras, algunos países occidentales tratan de imponer una prohibición al comercio del atún rojo del Atlántico Este y del Mediterráneo, cuyo número sería en disminución.

Gracias a una intensa actividad ante los países en desarrollo, el gobierno japonés consiguió hasta ahora descartar esta amenaza.

«Los productores de esta calidad son apreciados en el mundo entero», comentó Hirotaka Higurashi, de 22 años, interrogado sobre el tema de la pesca intensiva. «No se puede hacer mucho».

Post navigation

Previous: Tommy Galán dice que no habló de una nueva reforma fiscal
Next: América Latina fue la región más peligrosa para periodistas en 2011

Noticias relacionadas

WhatsApp-Image-2025-08-25-at-11.37.33-scaled (1)

Lo que dice la carta que dejó mujer que se quitó la vida junto a sus tres hijos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Antonio-Espaillat

Corte anula apelaciones tras acuerdo en caso Jet Set

Amaury Mo 25 agosto 2025
un-proyecto-de-ley-convertiria-a-las-matas-de-farfan-en-provincia-focus-0-0-608-342

Senado estudia convertir Las Matas de Farfán en la provincia Santa Lucía

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.