30 años de prisión para mujer tiró ácido del diablo a otra


Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a una mujer que lanzó al rostro de otra una porción de la sustancia conocida como “ácido del diablo”.

La pena máxima le fue impuesta a Mayra Ortega Concepción a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, tras ser encontrada culpable de agredir con la peligrosa poción a Jennifer Leyba Linares.

La investigación fue llevada por el magistrado procurador fiscal adjunto, Demetrio Ramírez Ramírez, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito, quien mostró a los jueces la gravedad del hecho.

Ortega Concepción, en fecha 30 de agosto del 2009, se dirigió a un colmado ubicado en la Calle Benito González, del sector San Carlos, en donde se encontraba Leyba Linares, a quien le lanzó el referido líquido, provocándole quemaduras en un 85% de su cuerpo.

Los hechos que le fueron probados a Ortega Concepción son castigados por los artículos 303, 303-4 del Código Penal Dominicano, que condenan los actos de barbaries. Ortega Concepción también fue sentenciada al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la parte civil.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List