30 años de prisión para mujer tiró ácido del diablo a otra


Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a una mujer que lanzó al rostro de otra una porción de la sustancia conocida como “ácido del diablo”.

La pena máxima le fue impuesta a Mayra Ortega Concepción a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, tras ser encontrada culpable de agredir con la peligrosa poción a Jennifer Leyba Linares.

La investigación fue llevada por el magistrado procurador fiscal adjunto, Demetrio Ramírez Ramírez, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito, quien mostró a los jueces la gravedad del hecho.

Ortega Concepción, en fecha 30 de agosto del 2009, se dirigió a un colmado ubicado en la Calle Benito González, del sector San Carlos, en donde se encontraba Leyba Linares, a quien le lanzó el referido líquido, provocándole quemaduras en un 85% de su cuerpo.

Los hechos que le fueron probados a Ortega Concepción son castigados por los artículos 303, 303-4 del Código Penal Dominicano, que condenan los actos de barbaries. Ortega Concepción también fue sentenciada al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la parte civil.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder