Treinta y tres vehículos, valorados en más de 10 millones de pesos, fueron recuperados durante el último mes por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la institución.



Entre los vehículos recuperados figuran siete yipetas, 12 camionetas y 15 carros, que fueron sustraídos en distintos puntos del país y por cuyos hechos fueron apresadas y sometidas a la justicia once personas. Entre los traducidos a la justicia figuran Darío Marte Rosario, Jesús Ureña Pérez, Juan Rodríguez Torres, alias Orlando, José Manuel Ureña Mejía, José Gabriel García, alias “Ñeco”, Rafael Antonio Collado “Felo” y Agustín Ceballos Lora.

Del día primero del mes de diciembre a igual fecha de enero la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, que comanda el general Francisco Romer López, activó todos sus departamentos para accionar preventivamente contra la delincuencia en toda la zona.



Se citan en la lista de los vehículos recuperados, el carro Toyota Camry, rojo, año 1992, placa A090224, sustraído el 18 de marzo del 2001, en Santo Domingo y el Toyota Corolla, año 1989, placa A236607, sustraído el 25 de diciembre pasado a Melvin Gil Serrano, en Santiago.

Por igual, un Toyota Corolla, azul, año 88, placa A111974, sustraído en fecha el 12 de junio pasado a Silvestre Arias, en Cienfuegos; y una yipeta propiedad de Juan Domíngo Jerez Marte, robada en La Vega el 5 de diciembre del año pasado. También están la camioneta Toyota Tacoma, año 1998, placa L049596, robada a José Altagracia Mariano González, en 2010 en Santo Domingo. Por igual el Toyota Corolla, gris, año 1988, placa A158924, sustraído a Juan Belén Mariano.

Fuente:ElNacional.com