San Cristóbal. Un sargento de la Policía fue apresado con 11 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de cinco libras y media, vegetal que el sub oficial introdujo a la cárcel de Najayo, donde estaba asignado.



El organismo antinarcóticos dijo que el detenido es el alistado Juan Elías Céspedes Céspedes, de 31 años, quien será sometido a la justicia por narcotráfico y expulsado por mala conducta de la Policía Nacional, conforme la recomendación hecha en tal sentido por el jefe antidrogas, mayor genera Rolando Rosado Mateo.

De acuerdo a la DNCD, Céspedes Céspedes, nativo de Azua, fue sorprendido pasadas las 6:00 de la mañana del sábado en el interior del recinto penitenciario cuando se dirigía a una celda para entregar la droga a un reo que las autoridades tratan de establecer su identidad y quien se encargaría de distribuirla allí en porciones.



«Ese sargento se sacó el mismo de la Policía, porque ha traicionado las normas internas y la confianza depositada en él por sus superiores. Su caso fue comunicado de inmediato a la Jefatura de la Policía para que su nombramiento sea cancelado y sometido a la justicia», dijo desde Santo Domingo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Lebrón indicó que Céspedes Céspedes está en manos del Ministerio Público para que sea presentado por ante el Juez de Instrucción de Atención Permanente para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, de acuerdo al informe de la agencia, antinarcóticos.