Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a un oficial de la Fuerza Aérea, un cabo policial y dos civiles, que integran una peligrosa banda que se dedica a atracar y perpetrar robos con violencia en casas habitadas, a quienes se les ocupó cuatro armas de fuego, prendas preciosas, celulares y dinero en efectivo.



Se trata del primer teniente de la aviación Juan Porfirio Caba Herrera, el cabo policial Rafael Antonio Salcedo de la Rosa, y los civiles Luis Amuras Ramírez Morillo y Edileny Pichardo Sánchez, quienes actúan en compañía de los prófugos Leudy Mambrú de los Santos (El Flaco) y Edisson Rodríguez Marte (Cara de Quipe).

La Policía afirmó que tanto el oficial de la FAD como el alistado policial fueron cancelados de manera deshonrosa de ambas instituciones, al tiempo de advertir que los delincuentes “no tienen espacios en las Fuerzas Armadas y la Policía”.



En poder de los detenidos se ocuparon las pistolas TANFOR No. AB42354 Cal. 9mm; Taurus No. TZ198176, Cal. 9mm; Carandaí No. RZ00615 Cal. 9mm y Hungary No. B93177, Cal. 9mm.

A los detenidos se les atribuye haber interceptado en la avenida Ecológica casi esquina Chales de Gaulle, Santo Domingo Este, al señor Júnior Mesa de la Rosa, mientras viajaba en el jeep Cherokee, a quien amordazaron y llevaron hasta a la casa de su tía Bertilia de la Rosa, de donde cargaron con tres pistolas, relojes, perfumes, celulares y dinero en efectivo. Los malhechores se transportaban en un carro Honda Civic, de otros datos ignorados.

La Policía dijo que activa la localización de los nombrados Leudy Mambrú de los Santos (El Flaco) y Edisson Rodríguez Marte (Cara de Quipe), para apresarlos y someterlos a la justicia.