Corte de Apelación conocerá caso de Affe Gutiérrez Gil


La Suprema Corte de Justicia revocó el descargo de la Cámara Penal a favor de Affe Gutiérrez Gil y Rafael Gutiérrez Heredia y apoderó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional para conocer nuevamente el caso, en el que los acusados podrían ser condenados a 30 y 10 años de cárcel.

Gutiérrez Gil y Gutiérrez Heredia, esposo y suegro de la comunicadora Sarah Pepén son los supuestos responsables de asesinar al menor de edad Webster Junior Solís en junio del 2005.

La revocación fue ejecutada el 23 de noviembre por la antigua Suprema, a pocos días de pasar el mando a los magistrados electos.

Aunque en la mañana el abogado de la familia del menor muerto había asegurado que Gutiérrez y su padre deben volver a la cárcel para retomar la condena a 30 y 10 años de prisión, respectivamente, una copia de la sentencia que obtuvo El Caribe muestra que el procedimiento es reasignar el caso a una corte de Apelación para que lo conozca desde cero.

El periódico El Caribe había informado inicialmente que habían sido condenados a 30 y 10 años, información que luego corrigió aclarando que será realizado un nuevo juicio, pueden comprobar en el siguiente link  http://www.elcaribe.com.do/2012/01/10/condena-con-pena-maxima-esposo-sarah-pepen

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder