Si necesitas información sobre el cuerpo humano para elaborar algún tipo de trabajo para tu colegio, universidad o simplemente tienes curiosidad sobre la forma en que funciona algún órgano o sistema de tu cuerpo, puedes consultar una aplicación gratuita llamada BioDigital Human. Se trata de un programa muy interesante, que permite recorrer los vericuetos de nuestro cuerpo a través de una serie de modelos vectoriales en tres dimensiones, a la vez que una serie de controles -muy intuitivos- permiten mostrar u ocultar los distintos aparatos que conforman un ser humano.



UNA NOTA MUY IMPORTANTE: BioDigital Human es una plataforma en 3D basada en un nuevo estándar llamado WebGL. Este estándar está incluido en las más recientes versiones de los navegadores Firefox y Chrome y trabaja mucho mejor y se recomienda que la computadora también tenga una muy buena TARJETA DE VIDEO. Esto tiene que cumplirse sino NO podrás usarlo.

Recientemente ha sido añadida al Chrome Store, desde donde se puede acceder a su versión beta en forma totalmente gratuita. Es muy pronto para saber si cuando esta aplicación supere su estado beta continuará siendo gratis, pero por lo pronto es una excelente oportunidad para disfrutar de sus prestaciones. BioDigital Human ha sido desarrollado mediante HTML5, lo que le proporciona una fluidez y calidad pocas veces vista en un navegador web.



La interfase esta muy bien diseñada, resultando amigable y sencilla. Los controles permiten hacer prácticamente cualquier cosa con el modelo 3D, incluyendo la posibilidades de remover o agregar capaz, rotarlas o hacer “zoom” para tener una vista más general o detallada de la zona que nos interese.

Al igual que ocurre con otras aplicaciones modernas, BioDigital Human proporciona un sistema para realizar búsquedas y almacenar favoritos que facilita mucho las tareas de investigación. Además se pueden compartir esos marcadores con nuestros amigos, aunque hay que registrarse para poder acceder a esa característica. Para poder disfrutar de esta aplicación solmente se necesita una conexión a internet, una versión actualizada del navegador Chrome o Firefox y una MUY BUENA TARJETA GRAFICA.

Visita el sitio aquí.