Miles de estudiantes en todo el país regresaron este martes a las escuelas públicas y colegios privados para retomar las clases del año escolar 2011-2012, después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Alrededor de 2.5 millones de alumnos buscan a partir de hoy adecuarse nuevamente al trajín diario de asistir a sus centros de estudio y recibir educación, después de unas vacaciones de 19 días.



A este segundo período escolar le faltan 109 días de clases, y terminará el 22 de junio, de acuerdo con lo que establece la programación del Calendario Escolar.
Es por eso, que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, hizo un llamado ayer a los padres y alumnos, a reintegrarse este martes a las clases en sus respectivos centros de estudios para poder aprovechar el tiempo que resta de este año escolar 2011-2012.

Se recuerda que el mes de enero es uno de los que más días feriados tiene, y el próximo jueves 26 de enero, Día del Patricio Juan Pablo Duarte, se moverá para el lunes 30, lo que significa que no habrá docencia.



Fuente:PanoramaDiario