La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) confirmó que está investigando las personas que compraron los relojes decomisados al capo boricua David Figueroa Agosto, para determinar el origen de los ingresos que utilizaron para adquirir esos bienes.

Una fuente de la entidad colectora de impuestos informó al periódico EL DÍA que ninguno de los compradores de los lujosos relojes son contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR).



En consecuencia, dijo que la DGII notificará a los compradores para requerirles la declaración de ingresos y el pago del ISR por ingresos no declarados.

“Tienen que declarar las fuentes de los ingresos que obtuvieron para poder hacer compras por los montos que pagaron por los relojes”, advirtió la fuente.



Compradores

Algunas personas “cuestionadas” adquirieron 27 de los 28 relojes decomisados a Figueroa Agosto, en una subasta realizada el pasado jueves y oficializada por el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.

Entre los adquirientes está la abogada Miledys Aybar, quien figura junto a su padre como defensa técnica del implicado en el caso de drogas Eddy Brito.

Aybar, de 27 años, adquirió cuatro relojes, entre ellos tres Audemars Pigueg y un Roger Dubus Just Friends 26/28, por US$49 mil 306.

Otro cuestionado es Marcos Enmanuel Ferrando Aybar, quien compró 11 de los cotizados relojes y en Facebook subió fotos de un carro Ferrari y un Porsche, parecidos a los incautados en 2009 a Figueroa.

Fuente Eldia.com.do