La esposa de Miguel Beltré Brioso, quien el pasado 3 de enero murió de un paro cardíaco en el Estadio Quisqueya, dijo que su pareja murió por negligencia de las autoridades del play.

Valentina Batista manifestó que luego de que Beltré Brioso, de 54 años, fuera sorprendido por el ataque cardíaco, permanecieron unos minutos esperando un paramédico que nunca llegó y que ella misma se vio obligada a darle respiración boca a boca a su esposo, para tratar de salvarle la vida.



Denunció que el equipo de seguridad fue el que asistió a su marido, personal que a su juicio “no está calificado para atender emergencias en el estadio”.

Entrevistada por la vía telefónica por  el periódico El Caribe, la viuda de Beltré Brioso exhortó a las autoridades del estadio a tener paramédicos en cada punto del play, para cuando se necesite.



Batista, quien acompañaba a Beltré Brioso y a su hijo mayor en el campo de juego, desmintió que su esposo estuviera tranquilo mientras observaba el partido como sostuvo Fabián de Dios, encargado general de la seguridad civil del estadio. Aseguró qué el estuvo muy emotivo y que en un momento cayó en las gradas.

También negó que su esposo haya muerto mientras era trasladado a un centro asistencial ya que cuando salieron del campo, éste ya había fallecido.

Fuente El Caribe