Santo Domingo. El presidente de la República, Leonel Fernández, viajará el próximo jueves a territorio haitiano para inaugurar la Universidad Henry Christopher, en la comunidad de Limonade, en Cabo Haitiano y la nueva sede de la embajada dominicana ubicada en Puerto Príncipe.



El jefe de Estado viajará en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y de funcionarios gubernamentales, entregará al pueblo haitiano la moderna casa de estudios donada por el gobierno dominicano para la recuperación de Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero del 2010.

Previo a la ceremonia inaugural, Fernández será recibido oficialmente por su homólogo Michel Martelly con los honores militares y de inmediato, iniciará el acto con la bendición a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Cabo Haitiano, monseñor Louis Kebreau.



De acuerdo a la ceremonia protocolar se leerá un decreto del presidente haitiano que precisa las modalidades de puesta en marcha del campus universitario por parte del Estado del hermano país. La actividad, continuará con los discursos de orden a cargo de los presidentes Fernández y Martelly.

El presidente Fernández se trasladará a Puerto Príncipe para entregar la nueva sede de la embajada dominicana en Haití, en un acto protocolar, donde hablarán el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Sobre la universidad

La Universidad Henri Christopher fue construida por el gobierno dominicano con una inversión de 30 millones de dólares a través de la OISOE. Cuenta con cuatro edificios de aulas con un total de 72 aulas y un edificio de laboratorio de tres niveles.

Un quinto edificio alojará la biblioteca y la administración de la casa de estudios. También, posee una moderna y amplia plazoleta techada; dos plantas eléctricas de 800 kilovatios cada una, dos cisternas, parqueo para 500 vehículos, instalaciones deportivas, áreas de jardines y verja perimetral.