El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, coordina realizar en el país el primer curso en “Sistema de Vigilancia y Seguridad de Productos”.



Tiene entre otros objetivos, la finalidad de acceder a información respecto riesgos y valuar acciones tendentes a logar la protección de la salud de los ciudadanos en materia alimentaria.

También contribuir a la capacitación técnica del sector público y privado, proveedores de bienes y servicios en materia de vigilancia y seguridad de productos de consumo.



La actividad educativa se llevará a cabo del 23 al 27 de enero en el hotel Santo Domingo y tendrá horarios opcionales en tandas matutina y vespertina.

El curso que tendrá como facilitador el doctor Josep Tous Andreu, será impartido en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Está dirigido a organismos de control, sector empresarial, proveedores, gremios profesionales, sectores de salud y alimentación, académicos, organismos de la sociedad civil y público en general.

Asimismo, busca facilitar la creación de las bases teórico-prácticas para desarrollar los mecanismos y el establecimiento de una estructura para abordar el ámbito de la seguridad de productos alimenticios y no alimenticios en el país, alineados con las redes internacionales constituidas en Estados Unidos, Europa, Australia y la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), una iniciativa de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para la región Latinoamericana.

Los interesados podrán llamar al teléfono (809) 472-2731, extensión 264 / 235 o a través de la WEB www.proconsumidor.gob.do.