Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, gestionan ante las autoridades haitianas, la entrega de un ciudadano haitiano-norteamericano, capturado en Petionville, Haití, contra quien pesan cargos de explotación sexual en territorio dominicano.

Jean Ralph Bedard era buscado de manera activa desde abril del año pasado, mediante la orden de arresto 594-2011, emitida por la magistrada Rosalba Garib Holguín, como presunto autor de haber sometido a explotación sexual a decenas de mujeres, las cuales trasladaba engañadas a Petionville, Haití, donde es propietario del Club Passion.



El arresto de Ralph Bedard se materializó gracias a una labor conjunta entre el cuerpo del orden dominicano y la Brigada de Protección al Menor de la Dirección Central de la Policía Judicial de Haití,

Los informes preliminares refieren que el detenido, quien también porta la cédula dominicana 031-0475266-6, mantenía en cautiverio a las víctimas, a las que explotaba sexualmente.



Se espera que ante las gestiones de la Policía dominicana, el presunto explotador sexual apresado en Petionville, Haití, sea entregado bajo custodia, para de inmediato ser sometido a la justicia, y se le conozca medida de coerción, por violación a la Ley 137 – 03 sobre Tráfico Ilícito y Trata de Personas.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, del cual ya fue notificada la Embajada de Estados Unidos en el país.