LOS ÁNGELES. La chica Bond Caterina Murino encarnará a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, en una adaptación hollywoodense de dos libros del ex marido de la célebre cautiva de las FARC, que será dirigida por la cineasta venezolana Betty Kaplan, confirmó el viernes una publicista.

«Sí, está confirmado», dijo a AFP la publicista de la actriz italiana de 34 años, quien representó a Solange en la entrega de 2006 de la saga de James Bond «Casino Royale», cuando se le preguntó sobre la participación de Murino en el filme de Kaplan.



Según señala la revista del espectáculo The Hollywood Reporter, «In Search of Ingrid» (En busca de Ingrid), cuyo lanzamiento está previsto para fines de este año, estará basada en dos libros en los que Juan Carlos Lecompte narra la afanosa búsqueda de su esposa luego de que fuera secuestrada en 2002 por la guerrilla de las FARC.

El libro «Ingrid y yo», publicado en 2010, empieza el día en que la ex rehén de las FARC fue liberada en un operativo militar y saludó a su marido muy fríamente. Las imágenes de aquel 2 de julio de 2008 en el aeropuerto de Bogotá dieron la vuelta al mundo.



En tanto, «Buscando a Ingrid», de 2005, cuenta el momento en que Betancourt, quien entonces era candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada y mantenida cautiva por seis años.

El papel de Lecompte será representado por el actor mexicano Valentino Lanús, de acuerdo al sitio web IMDB, una base de datos del universo fílmico.

Kaplan, estadounidense-venezolana que reside en Los Ángeles, será la encargada de adaptar al cine la versión de Lecompte, según señaló The Hollywood Reporter, aunque no se especificaron los términos del acuerdo comercial.

Kaplan dirigió «Of Love and Shadows» (1994), con Antonio Banderas y en base al libro de la chilena Isabel Allende «De Amor y de Sombras», y «Doña Bárbara» (1998), una versión de la novela homónima de Rómulo Gallegos que es considerada primordial en la literatura venezolana.

Casi al mismo tiempo, la productora Kathleen Kennedy, mano derecha de Steven Spielberg, adquirió los derechos del libro de la propia Betancourt sobre su odisea («No hay silencio que no termine», 2010), para realizar un filme previsto para 2013 con el título «Even Silence Has an End», informó la revista.

Contactada por AFP, la productora no respondió inmediatamente las solicitudes de comentarios.

En noviembre del año pasado, un juez disolvió el matrimonio entre Betancourt y Lecompte.

Tras su rescate, Betancourt se radicó en Francia con sus dos hijos.

AFP