ROMA. El prefecto de la región italiana de Toscana donde naufragó la noche del viernes el barco «Costa Concordia», Giuseppe Linari, indicó que sobre la base de informaciones del armador casi 70 personas están aún desaparecidas pero podrían hallarse en la isla de Giglio, donde se produjo el accidente.



De los 4.234 pasajeros y miembros de la tripulación, incluidos 52 niños menores de seis años, «hallamos de momento 4.165, lo que hace una diferencia de unas 70 personas, pero realizamos búsquedas prácticamente puerta a puerta en la isla de Giglio», indicó Linari.

Poco antes, el prefecto había dado un balance de «tres muertos confirmados» y 14 heridos, sin excluir que pudiese haber desaparecidos.



Según la capitanía del puerto de Livorno que coordina las operaciones, se necesitará mucho tiempo para cotejar la lista de pasajeros del «Costa Concordia» con la de las más de 4.000 personas que estaban a bordo del buque y que fueron evacuados el sábado por la mañana hacia el pequeño puerto de Santo Stefano, frente a Giglio.

Fueron evacuados del buque «por los rescatistas, en botes salvavidas y en embarcaciones privadas de los residentes de Giglio que los invitaron luego a sus hogares», explicó Enrico del Santos de la capitanía.

Un fotógrafo de la AFP indicó que los habitantes de Giglio abrieron de manera solidaria las puertas de sus hogares a los naufragados, que abandonaron el buque casi sin nada, y les ofrecieron víveres y frazadas.

El alcalde de la localidad ordenó la apertura de los hoteles cerrados durante el invierno, las escuelas, los centros deportivos e incluso la iglesia albergó sobrevivientes.

Según fuentes sanitarias, el accidente dejó unos 40 heridos, de los cuales dos graves.

AFP