La Fiscalía local clausuró junto Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al menos cinco colmadones y cafetines que permitían la entrada de menores de edad, donde consumían narcóticos y bebidas alcohólicas, logrando arrestar a cerca de 20 personas y ocupar cientos de porciones de sustancias prohibidas durante la jornada.



La acción de las autoridades se llevó a cabo durante una jornada conjunta entre el Ministerio Público, la DNCD y la Policía, agencias que realizaron 30 operaciones y 13 allanamientos, de acuerdo a un comunicado emitido por el jefe de la División Sureste de la agencia antinarcóticos, coronel Roberto Bello Santos.

Entre los negocios clausurados están el ‘Colmadón Nuevo Escándalo’, “Bar el Flow’’ y ‘Car Wash La Cueva’, dijo Bello Santos, lugares donde había una gran cantidad de menores de edad. Allí intervinieron fiscales del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes. Los agentes encontraron marihuana y ‘jukas’.



“Esto es parte del trabajo conjunta que realizan nuestras instituciones y el Ministerio Público y en esta oportunidad fue una respuesta a denuncias reiteradas hechas por vecinos de esos establecimientos, siempre acosados por un infernal escándalo. Y tenemos que darle auxilio a las comunidades”, agregó.

Indicó que las autoridades decidieron intervenir esos establecimientos después realizar una amplia labor de inteligencia y de recibir las ordenes de requisa por parte de un juez competente. Los vecinos de cada establecimiento inspeccionado y clausurado “aplaudieron las acciones nuestras en tal sentido”, sostuvo.

Bello Santos dijo que las posteriores medidas de sometimiento y decisión mantener cerrados esos negocios está en manos de los fiscales, porque “de acuerdo al Código Procesal Penal son esos los funcionarios los responsables de solicitar medidas de esa naturaleza contra los imputados”.

“Esta es una primera acción, como parte del trabajo que estamos realizando en 2012, aunque advertimos que quien sea sorprendido con droga de cualquier tipo será enviado a la justicia,, además de que procuraremos evitar que a esos negocios ingresen menores, como ocurría con estos que fueron clausurados”, afirmó el oficial.

Pidió a los banilejos, tanto ciudadanos comunes como empresarios, que confíen en la DNCD y que acudan a sus oficinas para hacer cualquier denuncia que “le vamos a dar una respuesta apropiada a cada situación, porque ese la encomienda que tenemos del mayor general Rolando Rosado Mateo”.-