El cambio climático es de gran preocupación para muchos Dominicanos


La encuestadora Gallup Dominicana presentó hoy una encuesta sobre el conocimiento y percepción de la población dominicana en torno al cambio climático.

Los resultados señalan que el cambio climático ocupa el tercer lugar de interés en la población dominicana y el quinto lugar en torno a sus prioridades.

Según la encuesta, a pesar de que la sociedad está relativamente informada sobre el tema, solo el 22,5% conoce lo que es el efecto invernadero y un 22% dijo haber escuchado hablar sobre el mecanismo de desarrollo limpio.
Según la encuesta el 75% de la población considera que la información que se publica sobre el cambio climático es preocupante.

La encuesta se hizo a 1,500 dominicanos, con edades entre los 18 y 60 años, con el auspicio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en ingles, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Omar Ramirez Tejada, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, dijo que esta encuesta permite capturar la percepción de la población sobre el cambio climático, pero además, servirá para orientar, informar, comunicar, educar y sensibilizar a la sociedad en el tema.

Fuente:Panoramadiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List