La encuestadora Gallup Dominicana presentó hoy una encuesta sobre el conocimiento y percepción de la población dominicana en torno al cambio climático.



Los resultados señalan que el cambio climático ocupa el tercer lugar de interés en la población dominicana y el quinto lugar en torno a sus prioridades.

Según la encuesta, a pesar de que la sociedad está relativamente informada sobre el tema, solo el 22,5% conoce lo que es el efecto invernadero y un 22% dijo haber escuchado hablar sobre el mecanismo de desarrollo limpio.
Según la encuesta el 75% de la población considera que la información que se publica sobre el cambio climático es preocupante.



La encuesta se hizo a 1,500 dominicanos, con edades entre los 18 y 60 años, con el auspicio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en ingles, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Omar Ramirez Tejada, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, dijo que esta encuesta permite capturar la percepción de la población sobre el cambio climático, pero además, servirá para orientar, informar, comunicar, educar y sensibilizar a la sociedad en el tema.

Fuente:Panoramadiario.com