Manny Peralta pregunta por qué su programa no fue nominado al Casandra


El pasado 26 de noviembre del año 2010, hace poco más de 1 año, comenzamos la realización de nuestro proyecto de televisión juvenil “Full ! con Manny Peralta” que se transmite de forma semanal, los viernes de 5:00pm a 6:00pm por Color Visión. Hemos logrado una gran aceptación por parte de la teleaudiencia que cada viernes sintoniza nuestro espacio, así como también el respeto y respaldo de toda la clase artística nacional y sobre todo el apoyo de importantes y reconocidas marcas del país. Lo que nos ha permitido colocarnos como uno de los principales programas de televisión en el target juvenil de República Dominicana.

En este año transcurrido, por nuestro espacio desfilaron las principales figuras del ámbito artístico (Tanto locales como extranjeros, algunos son: Farruko, Pablo Piddy, Poeta Callejero, Vakero, Materialista, Milka, Lapiz Conciente, Toxic Crow, El batallón, Los Pepes, Villanosam, Don Miguelo, Metropolitan panky, Futuros Divorciados, Toque Profundo, Rafely Rosario, entre otros.), político (Programa especial con el Gral. Soto Jiménez, los diferentes movimientos juveniles de diferentes partidos, etc.), Tecnológico (Ing. Hiddekel Morrison, Victor Alonzo, entre otros.), Automovilístico (Representantes de diferentes concesionarios del país, entre otros.), terapéutico y figuras de la televisión y la radio de nuestro país (Bolívar Valera, Yolanda Martínez, Judith Leclerc, Felix Victorino, Hony Estrella, Renata Soñé, entre otras.). (Todas estas entrevistas y más en www.youtube.com/MannyPeraltatv y www.mannyperalta.com).

Todo el contenido presentado en este año recién finalizado, acompañado de una línea grafica moderna y refrescante, interesantes segmentos fijos con la intervención de diferentes talentos jóvenes (de cine, de espectáculos, educativos, videos musicales, de moda, entre otros.), una producción ágil de corte internacional, la escenografía más grande, ambiciosa, moderna y llamativa de los programas juveniles del país, la transmisión de nuestro espacio desde una de las plantas televisoras más importantes del país (Color Visión, canal 9) y la animación y presentación de quien suscribe con más de 8 años de carrera en los medios de comunicación, nos hace sobresalir entre los demás programas juveniles de producción local.

A pesar de todas estas características ya mencionadas de nuestro proyecto de televisión, Acroarte, según el programa especial de nominados transmitido el pasado domingo 15 de enero por el hermano canal 5 del grupo Telemicro, nos excluye por alguna razón desconocida para la nominación dentro del renglón “Programa Juvenil” en “Premios Casandra 2012”. Acción insólita e inverosímil, debido a que, entre otras cosas, los estatutos de Acroarte (conocidos públicamente), permiten la presentación de 5 nominados por renglón, y en esta próxima edición de los premios, ustedes solo presentan 3 nominados, por lo que podría interpretarse, que según la institución, en la industria de la televisión nacional, no existen más programas juveniles con buenos estándares de calidad, y por eso se quedaron esas dos casillas restantes vacías, siendo esto, totalmente falso.

Actitud y hecho que lacera gravemente el estímulo, la creación y el desarrollo de nuevos proyectos artísticos en nuestro país, debido a que nos permite pensar que Acroarte realmente responde a intereses individuales y particulares y no al trabajo auténtico de los artistas dominicanos durante todo un año.

*Por lo que sería prudente informar tanto a nosotros como al país, las razones por las cuales la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, reconoce como NO nominable nuestro programa “Full ! con Manny Peralta”.

Dándole las gracias por su atención, y en espera de una pronta respuesta, nos despedimos…

Manny Peralta. Productor Ejecutivo.