Una vez más, Cabarete le da la bienvenida al “Master of the Ocean”, evento que cumple una década reuniendo a las más grandes figuras del surf, kitesurf, windsurf y Stand Up Paddle en una competencia única, en la Costa Norte de República Dominicana.



“Volvemos este año con el mismo entusiasmo de siempre, felices de celebrar nuestros diez años, con el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Cabarete y su gente, sobre todo a los jóvenes que ven en el deporte, y en nuestro evento, una actividad positiva y progresista”, comenta el organizador del evento, Marcus Böhm.

“Con el crecimiento del interés local e internacional por el Master of the Ocean, esperamos que la Costa Norte siga consolidándose como un punto de encuentro para atletas de clase mundial, así como una plataforma segura y completa para jóvenes que quieren incursionar en estos deportes”, agrega Böhm.



Master of the Ocean 2012” se desarrollará del 23 al 27 de febrero, coincidiendo con la celebraciones de la independencia nacional, e incluirá, además del más alto nivel deportivo, un extenso calendario de actividades nocturnas y culturales que complementarán esta nueva entrega.

Como novedad, la particular competencia se mantiene fiel a sus orígenes, coronando al “Rey del Océano” y las mejores atletas con los títulos “Master Surf”, “Master Wind”, “Master Kite” y “Master SUP”; pero estrenan una nueva categoría “Master Team”, para equipos de cuatro personas. Además, ofrecerán las llamadas “Expression Sessions”, que mostrarán la destreza sobre las olas de importantes profesionales de estas disciplinas acuáticas.

Durante la primera década de “Master of the Ocean”, los organizadores de este importante certamen han entregado más de dos millones de pesos en premios y han apoyado el trabajo altruista de organizaciones como Fundación Mariposa, DREAMProject y Limbs for life.

“En adición a nuestros objetivos de patrocinar y encontrar recursos para nuevos talentos, el evento continúa dando oportunidades y espacio para que fundaciones locales empoderen a los dominicanos, a través de la educación”, explica Marcus Böhm. “En este 2012, queremos que otras organizaciones se sumen al proyecto y aproveche nuestros recursos”.

Michael Guzmán, James Otis, Luciano González, Kirsty Jones, Yan Marco Rivera y Manuel Rondón han sido los ganadores de las versiones anteriores. Este 2012 se espera la participación de más de 200 atletas, nacionales e internacionales.

Los interesados podrán seguir el evento a través de las populares redes sociales Facebook y Twitter.