Michael Jordan dice que Kobe es el único que se ha ganado el derecho de comprarse con el


Michael Jordan es para muchos el mejor jugador que jamás ha pisado una cancha de baloncesto. Es más, una gran mayoría opina que es el mejor deportista de todos los tiempos. Sus logros, su carisma y su voracidad ganadora le han hecho valedor de este calificativo.

Quizás por ello, desde su retirada (desde la primera en 1993), la NBA busca un legítimo heredero que ocupe el vacío dejado por ‘ Royal Airness’. Desde saltarines como Harold Miner hasta LeBron James, un sinfín de jugadores ha tenido que soportar sobre sus hombros la pesada carga de la comparación con el ícono de este deporte.

Algunos incluso, como Kobe Bryant, no sólo han admitido la comparación, sino que la han buscado y ahora sólo buscan superar a su ídolo. Pues bien, Kobe puede darse por satisfecho. Ha hecho su trabajo y, en palabras del propio Jordan, lo ha hecho muy bien.

El actual propietario de los Bobcats ha afirmado que el escolta de los Lakers es el único jugador que, hasta la fecha, se ha ganado el derecho a compararse con él. Así se lo ha confesado al periodista Roland Lazenby, que está escribiendo un libro sobre la figura del mítico ’23’ de los Bulls.

“El gran objetivo de Kobe es Michael Jordan. Este es el motivo por el que Jordan ve al jugador de los Lakers. Todo el mundo piensa que lo que hizo Michael no era humano. Hasta que llegó Kobe”, apunta el periodista. “Nunca he dicho que Kobe sea mejor que Jordan. Pero Michael sí me dijo que Kobe es el único que ha hecho su trabajo y que se merece la comparación”.

Palabras puestas en la boca del gran Michael que, a buen seguro, servirán de acicate para que Bryant intente conquistar su sexto anillo de la NBA e igualar así a su maestro.

Fuente www.marca.com