La conmovedora historia del perro de Yakutsk, en el Lejano Oriente de Rusia, que custodió semanas a su compañera muerta parece que llega a buen final. Durante las fiestas navideñas el conocido como ‘Hachiko ruso’ encontró una compañera.
La nueva amiga del can pertenece a la directora de la Fundación de Ayuda para los Animales de Yakutsk, Ala Komarenko. Según esta, ‘Hachiko’ seguirá viviendo en el recinto hasta que encuentren a un propietario que le pueda dar una nueva verdadera casa.
A principios de diciembre los ciudadanos de Yakutsk presenciaron una escena de auténtica fidelidad canina. Con un frío de casi 50 grados bajo cero un perro guardó durante días y noches el lugar donde falleció su compañera embarazada, esperando que volviera a la vida. Incluso cuando le llevaron a la mencionada fundación, el perro logró escaparse para volver a buscar a su compañera.
Los ciudadanos locales lo bautizaron como el ‘Hachiko ruso’, en honor al famoso perro japonés que a principios del siglo XX esperó durante 10 años en una estación de ferrocarril el regreso de su amo ya difunto.
La historia del can recorrió la web y los foros interactivos, tanto locales como extranjeros. Ha habido muchas personas que se han mostrado dispuestas a convertirse en nuevos dueños del can.
Fuente: Cubadebate.cu