El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco Rivera, informó este jueves que los dominicanos carecen de instrucción para enfrentar un sismo y dijo que por esa razón cuando se presenta un fenómeno de esa naturaleza, la gente sale despavorida a las calles.



Polanco Rivera explicó, asimismo, que diariamente en el territorio dominicano se producen hasta cinco movimientos telúricos de poca densidad. Advirtió que este año los temblores han sido menores que en otras épocas, aunque se han sentido más, como fueron los de San José de Ocoa y La Romana.
Indicó que República Dominicana cuenta con muchas fallas que pueden ser causantes de terremotos, por lo que consideró obvio que tiemble la tierra frecuentemente.

El encargado del Instituto de Sismología de la UASD concluyó que el país no está excepto de sufrir un terremoto similar o mayor del ocurrido en Haití el 12 de enero del 2010, razón por la que pide a la población estar preparados ante cualquier evento.



Fuente:DominicanosHoy