El Ministerio de Obras Públicas invertirá 14 mil millones de pesos en la terminación de obras antes de finalizar el período de gobierno, aseguró el titular Víctor Díaz Rúa.



Se trata de veinticinco obras de infraestructura vial, que se ejecutan con presupuesto del ministerio y financiamiento externo.

Entre estas obras figuran la construcción de puentes y carreteras y elevados, además la reconstrucción de otras en distintos puntos del país, entre ellos el puente sobre el río Massipedro en la provincia Monseñor Nouel, cuya terminación está pautada para el primer trimestre del año.



Mientras que la construcción del puente Yaque del Norte en Baitoa, Sabana Iglesia, está programada para el mes de abril.

También se trabaja en la conclusión del puente Caimán, entre las provincias Barahona y Pedernales, con un 55 por ciento de ejecución, una obra anhelada por la comunidad y que fue visitada por el presidente Leonel Fernández el pasado mes de octubre junto a la primera dama Margarita Cedeño y Víctor Díaz Rúa.

Tienen buen nivel de avance la reconstrucción de la carretera Barahona-Neiba, con una extensión de 42 kilómetros, y cuya terminación está pautada para el primer trimestre del año y la carretera Montecristi-Dajabón. Está también en la lista de obras a terminar antes de finalizar el actual gobierno. Tiene una extensión de 34 kilómetros.

Así también la carretera Villa Tapia, caminos vecinales San Francisco-Jaya-La Colonia, tramo II ramales Loma de Jaya-La Malena y Loma de Macorís.

Igualmente las carreteras Barahona-Enriquillo- Pedernales, Cruce Barranca Maguey-Cayetano Germosén-Cruce de Hincha-Moca; rehabilitación tramo Los Cacaitos-El Pomier, en San Cristóbal; terminación de la carretera Duarte-Sabana Rey – Hato Viejo, en Cenoví, en La Vega.

Mientras la carretera La Guazuma-La Cueva- Los Bracitos-La Bajada se construye con una inversión de 346 millones 339 mil pesos, y su extensión es de 16 kilómetros.

En Pedernales, la carretera Pedernales-Aguas Negras; carretera Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa, carretera Ranchito-Villa Isabela ambas en Puerto Plata; camino vecinal cruce Los Limones-San José de Conuco, en Salcedo.

En San José de Ocoa, será terminado el camino vecinal La Barra-El Naranjal- La Ciénaga y la rehabilitación de la carretera Mao-Santiago Rodríguez en Valverde.

Finalmente, los elevados en las intersecciones autopista Duarte con avenida Monumental y carretera Manoguayabo, y la carretera El Río-Jarabacoa en La Vega.