Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Mi Humilde Opinión: Los Indignados en Latinoamérica y Estados Unidos

José Peguero 23 enero 2012
indignados

Por Robinson R. Gálvez Lay

El artículo – libro de Stéphane Hessel sobre los indignados, relata lo que cualquier persona indignada (valga la redundancia), hombre, mujer, joven, adulto, etc., haría ante tantas barbaridades e injusticias que hoy nos presentan nuestras ciudades vía sus respectivas autoridades.

Hoy se hace más que nunca necesario, que, tanto los valores, como los principios, los mantengamos en alto en aras de fortalecer nuestra personalidad misma, la cual muchas veces es atropellada, maltratada y hasta desconsiderada por nuestras autoridades, en sentido general.

Es preciso resaltar que no sólo la clase política está detrás del atropello que se nos hace, también están aquellos que de una u otra forma, y que directa e indirectamente trabajan en desmedro de los demás, muchas veces sin pensar en la repercusión de su accionar y que son su principales colaboradores y/o aliados.

Los oligarcas juegan un papel preponderante en éste tipo de acción, escudándose de los políticos, quienes en un momento determinado y casi siempre los protegen por las dadivas que éstos les brindan, entiéndase regalos, reconocimientos, etc.

La indignación de las sociedades y los pueblos, en muchos de los casos provienen por la imposición que el de arriba le quiere presentar al de abajo, por el poder que puede ostentar por una coyuntura del momento y que en muchos casos es utilizada para avasallar con el de a pies, con el de abajo, con el desprotegido, con el que nada puede ni tiene.

Es lamentable que en medio de una era democrática, todavía se esté hablando de atropello, de desigualad e inequidad social, como si se tratase de una bendición para el más ínfimo ciudadano o pueblo, sin tomar en cuenta inclusive que está siendo observado por el que todo lo sabe, el que todo lo ve y el que toma el más absurdo accionar en cuenta. Dios.

Sin lugar a dudas, la producción de riquezas es diferente a la de otras épocas, inclusive más consolidada puesto que ahora hay mayor creación de empleos, menos esclavitud, más alternativas de cómo poder hacer rejuego con el pluri-empleo.

Sin embargo, se nos hace cuesta arriba pensar que todavía, y en pleno siglo XXI, no podamos escapar de las crisis construidas por los mismos que nos gobiernan, sin importar a cual o tal partido pertenezca, y dejando sin esperanza a los pueblos porque se hacen dueños del erario que nos pertenece a todos y todas.

La corrupción rampante de quienes tienen en sus manos hoy día los mercados financieros que amenazan la paz y la democracia, es la que nos lleva a nosotros, los que pertenecemos a una nueva generación, que son los responsables del desplome o debilitamiento de un sistema fortalecido, cuyo objetivo es continuar enarbolando los buenos y positivos valores.

Post navigation

Previous: Ismael Reyes afirma: El Gobierno sume país cada vez más en la miseria
Next: «Eddy Brito» no tengo nada que ver con la compra de relojes

Noticias relacionadas

Periodistas

Nuevo Código Penal: Entre la protección del honor y las amenazas a la libertad de prensa

José Peguero 6 agosto 2025
Elvin

La democracia hipotecada: entre narcos, empresarios y campañas sucias

Ensegundos.do 1 junio 2025
El acta de defunción y la tragedia del Jet Set

El acta de defunción y la tragedia del Jet Set

Ensegundos.do 16 abril 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.