LOS ANGELES. «Hugo», la prodigiosa aventura en 3D de Martin Scorsese, obtuvo 11 nominaciones al Oscar este martes, una más que la película francesa muda y en blanco y negro «The Artist», que aspira a 10 estatuillas en los principales premios del cine en Hollywood.

Las otras dos películas más nominadas a los premios de la Academia son el film de béisbol «Moneyball», protagonizado por Brad Pitt, y la épica del veterano director Steven Spielberg, «War Horse», cada una con seis nominaciones.



«Hugo» está nominada en la categoría mejor película, en la que se enfrenta a otras ocho películas, entre ellas «The Artist», una de las favoritas para los Oscar tras varios galardones y nominaciones en otros premios de la industria del cine.

Las otras nominadas a mejor película son «The Descendants», «Extremely Loud and Incredibly Close», «The Help», «Midnight in Paris», «Moneyball», «The Tree of Life» y «War Horse».



El mexicano Demian Bichir, en tanto, fue nominado a mejor actor por su papel en «A Better Life». Competirá con Jean Dujardin, por «The Artist», Clooney por «The Descendants», Pitt por «Moneyball», y Gary Oldman por «Spy Soldado Tinker Tailor».

Entre las nominadas a mejor actriz está Meryl Streep, como se esperaba, por su papel como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en «The Iron Lady».

También competirán en esa categoría Glenn Close, por su travestismo en el papel de «Albert Nobbs», Viola Davis por el drama sobre los derechos civiles «The Help», Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en «My Week with Marilyn» y Rooney Mara por el film basado en el best seller sueco Millenium, «The Girl with the Dragon Tattoo».

Los 84 premios de la Academia de Hollywood se entregarán en una gala el 26 de febrero.

AFP