Los Orioles de Baltimore y el infielder dominicano Wilson Betemit llegaron hoy a un acuerdo de dos años para que el estelar jugador dominicano se convierta en el nuevo bateador designado del equipo, según confirmó el equipo.



Betemit, de 30 años, bateó para .285 con ocho cuadrangulares y 45 carreras empujadas en 97 partidos con los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit. Según explicó el gerente general de los Orioles, Dan Duquette, Betemit primordialmente reemplazará a su compatriota Vladimir Guerrero, pero también le dará flexibilidad al mánager Buck Showalter en la alineación ya que tiene experiencia en todas las posiciones del cuadro.

«Wilson ha jugado con un sinnúmero de equipos, pero siempre ha jugado bien en la Liga Americana y pienso que añade un buen valor con su bate y puede ayudar a nuestro equipo por más de un año», dijo Duquette en declaraciones escritas. El contrato de Betemit está lleno de incentivos basados en apariciones al plato para 2012 y 2013, algo que Duquette dijo que se hizo por diseño «para que tenga un buen rendimiento».



Betemit se mantuvo activo durante el invierno jugando con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.

Los Orioles habían dejado claro que no volverían a firmar a Guerrero, quien aunque tuvo un año productivo promediando .285, sus números de poder tuvieron una merma. Asimismo, Showalter había dicho que no quería tener a un bateador designado unidimensional.

Betemit llegó a las mayores en el 2001 como campo corto con los Bravos de Atlanta y ha jugado los últimos nueve años con los Bravos, Dodgers de Los Angeles, Yankees de Nueva York, Reales y Tigres. Tiene un promedio de por vida de .269 con 63 cuadrangulares y 243 carreras empujadas en 697 partidos.

Duquette enfatizó en sus declaraciones que optaron por Betemit por su capacidad de batear contra lanzadores zurdos y derechos, pero que su OPS de .817 contra los derecho lo hizo particularmente atractivo dada las rotaciones de los rivales de la División Este de la Liga Americana están dominadas por lanzadores derechos.

Asimismo, y aunque no fue específico, Duquette dijo que los Orioles ahora se enfocará en reforzar su bullpen. Por semanas se ha rumorado que Baltimore interesa a Francisco Cordero, quien como agente libre ha vistos varias ventanas de oportunidad cerrarse este invierno, la última de estas siendo con los Rojos de Cincinnati, quienes firmaron la semana a Ryan Madson para reemplazarlo.

Fuente:Espn.com