Rosinés, la menor de las descendientes del presidente de Venezuela, se fotografió con un fajo de billetes estadounidenses y subió la imagen a la red. Arreciaron las críticas en un país que padece un férreo control cambiario.



Meses atrás, logró que su padre le consiguiera una «cita» con el cantante canadiense Justin Bieber, se fotografió e hizo alarde de sus influencias en su cuenta de Twitter,@RosinesCandanga. Ahora, apareció ostentando una importante suma de dólares en su cuenta de Instagram, una red social en la que se comparten fotografías. Rosinés Chávez, de 14 años, es la típica adolescente contemporánea, sólo que con el apellido que porta sus acciones se magnifican. Ella lo sabe, pero no parece dispuesta a resignar su popularidad en la web.

«Como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi», señala un usuario en Twitter, refiriéndose a la Comisión de Administración de Divisas, que autoriza el uso de dólares.



La madre de Rosinés y ex esposa del mandatario venezolano, Marisabel Rodríguez, defendió a su hija y afirmó que «el error no fue tomarse la foto, sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás».

«Separadas al nacer; Rosinés Lohan / Lindsay Chávez», se mofa de la hija del presidente un usuario venezolano de Twitter. La comparación con la problemática estadounidense Lindsay Lohan es casi un lugar común entre los twitteros.

Otra de sus polémicas fotos publicadas fue también materia de debate en las redes sociales. «El sweater de Rosinés Chávez dice ?love america?. Ella como que no oye las cadenas del papá», ironizó otro usuario.

A la joven también le critican que tenga un iPhone, algo «demasiado capitalista» para el «socialismo del Siglo XXI» que impulsa su padre. O que haya aprovechado su apellido para fotografiarse junto al cantante Justin Bieber cuando éste estuvo en Venezuela.

Los medios venezolanos aseguran que la adolescente es la perdición del líder bolivariano. De hecho, en 2008, el mandatario reveló que a pedido de Rosinés cambió la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba hacia la derecha.

Fuente: opinion.com.bo