LOS ÁNGELES, 25 enero 2012. Un juez estadounidense rechazó conceder una orden de alejamiento contra la ex pareja de Halle Berry solicitada por la niñera de la actriz, quien afirmó que la había empujado y casi le hace daño a la hija que tienen en común.

La niñera, Alliance Kamdem, afirmó que Gabriel Aubry la empujó contra una puerta mientras ella sostenía a Nahla, la hija de tres años de la ex pareja, durante un supuesto incidente la semana pasada.



«Yo estaba aterrorizada», dijo Kamdem en una declaración jurada. «La presión fue tan fuerte que si no hubiera habido una pared detrás de mí me habría caído con Nahla en mis brazos».

Según la niñera, Aubry mostró una «rabia irracional» desde poco después de que ella comenzara a cuidar a la niña en junio pasado. «A la semana de empezar a trabajar, el señor Aubry comenzó a ser verbalmente abusivo y agresivo hacia mí», dijo.



«Él me decía cosas como ‘¿Qué estás haciendo aquí? Eres una espía. Informas de todo lo que digo. Ni siquiera estás haciendo tu trabajo. A Nahla no le gustas, ella no te quiere aquí'».

Berry y Aubry asistieron a una sesión a puerta cerrada del tribunal el martes, en la que la actriz habría pedido al juez que mantenga a Aubry lejos de su hija hasta que concluya la investigación.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Scott Gordon retrasó la decisión hasta el próximo lunes, cuando otro juez que supervisa el caso Berry-Aubry regresa de sus vacaciones.

A principios de este mes, la revista People informó que Berry se casará por tercera vez, después de que su novio, el actor francés Olivier Martínez, le propusiera matrimonio.

Berry, famosa por las películas «X-Men» y por su papel de chica Bond en «Die Another Day» (2002) con Pierce Brosnan, ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2002 por «Monster’s Ball» (2001), primera estatuilla en esa categoría para una actriz afroestadounidense.