La ceremonia fue encabezada por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien junto a otros funcionarios del Ministerio de Administración Pública hizo entrega de las medallas a los empleados reconocidos.



El mayor general Polanco Gómez expresó satisfacción por el reconocimiento hecho por el Estado a más de 100 miembros de la Policía, lo cual dijo, demuestra el gran trabajo que desempeñan los agentes del orden, para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Entre los miembros de la Policía reconocidos figuran los coroneles Sandra Yocasta Mateo, Junior Antonio Ovalle Concepción; los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara Ruiz, Damaris Alburquerque Castillo y Humberto Flores Pascual, así como los mayores Lorenzo de León Flores, Juan Camilo, Héctor de los Santos Astacio, Carlos Durán Rodríguez, Domingo González, Nelcido Guaba Núñez, Joselito Guerrero Ventura, entre otros.



Durante el acto fueron entregados certificados de reconocimiento a empleados públicos que obtuvieron las más altas calificaciones en el proceso de evaluación del desempeño realizado en el 2011, que incluye cerca de 63 mil empelados.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Ventura Camejo, dijo que la ceremonia se desarrolla en el contexto de la nueva administración pública la que a su juicio “se ha ido profundizando y consolidando en una administración pública profesional”.

Ventura Camejo dijo que se ha llegado a integrar 55 mil empleados en la carrera administrativa, lo que fortalece la profesionalización del servicio público en el país.

Al respecto, recordó que se han evaluado en su desempeño unos 250 mil empleados públicos desde el 2005 a la fecha. “Es una cifra que nos coloca entre los primeros Estados con más personal público evaluados en su desempeño”, precisó.

El funcionario resaltó los logros obtenidos en relación a la administración pública en el país y citó los retos y desafíos que tienen por delante, especificando el caso la Ley General de Salarios sometida ante el Congreso Nacional.

Ventura Camejo opinó que el país avanza y se institucionaliza progresivamente y reafirmó el compromiso de las autoridades de luchar para que en la República Dominicana existan mejores servidores públicos.

En el acto también hablaron la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso; el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Etica y Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas así como la directora de Recursos Humanos del Palacio Nacional, Agueda Herrera, quien dio las gracias a nombre de los que recibieron reconocimientos especiales como gestores de recursos humanos de siete instituciones públicas por su apoyo a la implementación y desarrollo de la evaluació0n del desempeño en el sector público.

En la ceremonia también estuvieron presentes la viceministra del MAP, encargada de Función Pública y directora de Sistema de Carrera, Donatila Germán; el doctor Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP; el licenciado Pedro Nina, viceministro de Evaluación de Desempeño Institucional y el doctor Marcos Villamán, director del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE).

El gobierno entrega la Medalla al Mérito a los servidores públicos, cumpliendo con la Ley 302 del 19 de mayo del 1981, que instituye reconocer la labor desarrollada por aquellos empleados que han dedicado 25 o más años a servir al Estado.