La compañía había anunciado la semana pasada que podría restringir de manera selectiva los mensajes si éstos violaban los límites de la libertad de expresión en algún país.



“No hubo cambios en nuestra actitud o políticas con respecto al contenido en Twitter”, dijo Costolo en una conferencia organizada por AllThingsD.

Lo que sí cambió, dice Costolo, es que ahora se pueden bloquear mensajes en un país, cumpliendo órdenes judiciales, mientras éstos siguen online para el resto del mundo.



“Cuando recibimos una orden judicial, queremos dejar el contenido para la mayor cantidad de gente posible mientras cumplimos al mismo tiempo con la ley local”, sentenció.

Agregó que la nueva política no es para países como Irán o China, donde Twitter está bloqueado en un 100 por ciento.

Twitter fue una de las principales armas que utilizaron usuarios de países como Egipto para organizar manifestaciones que terminaron con la caída del gobierno.

Semanas antes, en otro polémico episodio, Costolo dijo que no se plegaría a Wikipedia en su decisión de cerrar en protesta por la ley SOPA de los EEUU. Argumentó que es una “locura. Cerrar un servicio global en reacción a un asunto de política interna es estúpido”.

Fuente:infoBae.com