Alrededor 41.8 millones de pesos fueron entregados por el Gobierno a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ser efectivo el reajuste salarial de un 15% a los servidores universitarios.



Con la entrega del dinero, el Gobierno cumple el acuerdo asumido entre Faprouasd y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona.

Sin embargo, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, explica que el monto entregado por el Gobierno no es suficiente para pagar el aumento a los sueldos completos, debido a un error cometido por el presidente de Faprouasd, por lo que solo se aplicará al sueldo bruto.



“La institución tiene que incurrir en un nuevo déficit considerable, en razón de que con dicho aumento la nómina se ha incrementado en 47.7 millones de pesos mensuales, lo que dificultará aún más el desempeño durante este año”, indica la circular.

Aquino Febrillet había solicitado la intervención de Hacienda para buscarle una solución al conflicto, en vista de que el acuerdo entre la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amado Melo de Cardona, y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) era desembolsar 41 millones de pesos para cubrir el monto del aumento, pero el rector se había negado y dijo que se requerían 53 millones.