Santo Domingo. Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), anunció que iniciará este miércoles 01 de Febrero “La marcha de la Vergüenza”, cuya cruzada abarcará un promedio 2,252 kilómetros de distancia.

Moreno dijo que «Caminando el País» constituye la primera parte de la otra campaña, su nueva estrategia política que busca captar votos de cara a las elecciones de mayo próximo y que se extenderá durante 26 días con un gran cierre en el Distrito Nacional.



Sostuvo que en “La Marcha de la Vergüenza” se hará acompañar de medio centenar de personas y en las 31 provincias será recibido por centenares de aliancistas y ciudadanos que se identifican con la propuesta electoral de AlPais.

En rueda de prensa, explicó que “la Marcha de la Vergüenza” será realizada en un autobús para cubrir los espacios interurbanos, mientras la zona urbana será recorrida a pie, visitando situaciones o puntos de interés político, social, histórico o cultural de cada provincia.



Declaró que esta jornada es una forma diferente de participar en un proceso electoral y que su mayor interés es escuchar a la gente y no ir con falsas promesas y demagogia.

“Nosotros apelamos al contacto directo con la gente, visitándola allí donde padecen la pobreza y la exclusión. Participamos en el proceso electoral sin utilizar los métodos de los partidos tradicionales que son corrupción, clientelismo y sin aceptar dinero de origen ilícito”, expresó Moreno.

El candidato de AlPaís dijo que la cruzada, que partirá a las 7:00 am hacia San Cristóbal, busca contactar a todo el conjunto de ciudadanos que por vergüenza desean ser parte de un cambio de rumbo en el país.