Santo Domingo. Treinta años de carrera parecerían fácil de decir, sin embargo, es mucho lo que ha llovido, desde que la doctora Nancy Álvarez se diera a conocer por su columna “Consultando con Nancy”. Su franqueza al responder y su lenguaje llano rompieron esquemas en esa época.


Estable y posicionada en Miami, ciudad en la que reside hace 10 años y donde realiza el ‘talk show’ ¿Quién tiene la razón? para la cadena Univisión, Álvarez recibió a Dafne Guzmán durante la grabación de los programas, donde como era de esperarse su nominación al Casandra era uno de los principales temas a abordar.



-¿Cómo te enteraste de que tu nombre figura en la selecta lista de Comunicador Destacado en el Extranjero? -Me llamó mi amigo Alfonso Quiñones para felicitarme y la verdad no entendía nada hasta que me explicó que se trataba de un nuevo renglón. Anteriormente la filial de Miami me había pedido un resumen de mi trabajo, pero pensé que era para invitarme a presentar un premio?, respondió Álvarez, cuya entrevista saldrá este sábado por Teleantillas, canal 2 a las 10:00 de la noche.

En conversación con la chica DeCalle, Nancy no ocultó su entusiasmo al estar nominada, ya que a pesar de tener en su casa una de las codiciadas estatuillas e incluso un Dorado, hace tiempo estaba antojada de una de las nuevas. “Me siento como una adolescente motivando a la gente a votar por mí en el Twitter, sin embargo, gane o no, no me quita el sueño, ya que con los que comparto la categoría son grandes profesionales y se lo merecen. Al único que no conozco es a Enrique Jerez, pero ya me empape leyendo su biografía y lo que ha hecho es tremendo”.



Continuando con el tema de los premios, al preguntarle desde el punto de vista sicológico como puede repercutir el que reconozcan o no tu trabajo, Nancy afirmó: “Son más los factores positivos, tomando en consideración que el ser humano vive de la motivación, aunque hay personas que para nadie es un secreto se obsesionan más de la cuenta, dejando evidente que tienen un trastorno de personalidad”.

Al escuchar la respuesta, Dafne no titubeó en mencionarle el caso de la cantante Marcel, quien al ser excluida de la nominación, hasta una caminata organizó. “No sé de quién me hablas, pero creo que a Marcel se le pasó la mano. Por lo poco que me has contado, mi diagnostico seria que debe ir a terapia, ahí la pueden ayudar a explorar que ha estado haciendo mal y que estrategia utilizar para lograr otro resultado, ya que por lo que me dices, puede ser muy talentosa, pero tiene complejo de inferioridad. ¿Mi consejo Marcel? Olvídate de eso y sigue trabajando”.

Aunque desde hace dos años confesó que “no ve a linda» y que le encantaría tener un «marchante vaginal» que la acompañe al Casandra, la prestigiosa terapeuta ya tiene listo su traje para el evento, confeccionado por la diseñadora bolivariana Rosita Urtado.

Además de la entrevista con la doctora Nancy, la entrega de este sábado incluye coberturas internacionales: desde la pasada entrega de los SAG Awards en Los Ángeles y desde Los Miami Life Awards, premios realizados en esta localidad del sur de la Florida y que reconoce lo mejor de la actuación, el canto, la televisión y el entretenimiento en general, residente en ésta área de los Estados Unidos.

El programa semanal de variedades presenta su concurso de San Valentín, en el que tres parejas podrán disfrutar del concierto de Ednita Nazario VIP con cena y todo incluido.