El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Vigilantes de Texas negocian activamente un acuerdo para la próxima temporada y de esa forma evitar la audiencia de arbitraje salarial que está programada para el 17 de febrero.



«Estamos intercambiando cifras, negociando por un año y dejar las puertas abiertas para un contrato multianual», dijo Cruz a ESPNdeportesLosAngeles.com el martes en Santo Domingo.

Cruz, quien ha estado entrenando en Miami desde la semana pasada, viajó a República Dominicana para asistir a una actividad en la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. El pelotero regresará al gimnasio el miércoles.
Cruz, de 31 años, es elegible para el arbitraje salarial por segunda vez en su carrera. El quisqueyano reclama $7,5 millones de dólares para el 2012, mientras que Texas le ofrece $5,5 millones. Un panel de jueces debe decidir entre las dos cifras, aunque las partes podrían partir la diferencia y firmar un acuerdo en cualquier momento antes de la audiencia.
«No tengo miedo al proceso, si hay que acudir ante el juez, lo haré», dijo Cruz. «Pero en el mundo ideal, lo mejor es evitar la experiencia», agregó.



La temporada pasada, Cruz bateó .263 con 29 jonrones y 87 carreras impulsadas en 124 partidos durante la temporada regular. Fue el Jugador Más Valioso de los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando bateó .364 con seis jonrones y 13 carreras empujadas. Totalizó 8 jonrones y 16 carreras prodiucidas en los playoffs.

«Quisiera ser un Ranger de por vida. Me gusta la ciudad, el equipo, los aficionados. Arlington es mi segunda casa», dijo Cruz, quien no será elegible para la agencia libre hasta el 2014.

«Pero esto es negocio, si Dios quiere que siga jugando en Texas, sucederá, debo estar preparado para lo que sea», agregó.

Fuente:Espn.com