Entrevistado por Kenny Valdéz de Ensegundos.net, el humorista Rafael Alduey confesó que se arrepiente de no haber tomando su carrera de humorista como un negocio, en sus declaraciones a este medio también dijo que los comediantes necesitan leer para alimentar el cerebro y estar en sintonía con el pueblo. El hombre que hace el personaje de ¨Sobeida¨ explicó además que sin hacer mucha Milagros Germán es quien mejor paga en la TV dominicana a los humoristas.



Rafael Alduey quien es uno de los talentos fundadores de “Chévere Nigts” responde a cada una de nuestras preguntas, con una sonrisa a flor de piel valora mucho la entrada de sus compañeros Irving Alberti y Kenny Grullón, quienes ha fortalecidos el grupo de comedias del espacio nocturno, liderado por la diva Milagros Germán.

Alduey valora mucho la hermandad, el compartir con sus compañeros de jornadas es indiscutible la química, la camaradería que existe entre todos.



En estos momentos no tiene pensado en realizar ningún proyecto televisivo en medios Telemicro, en estos momentos participa de un segmento grabado en “Que Noche” de Ramón Pastrano cumpliendo un mes en este espacio. Pero nunca se puede descartar en regresar a la casa que le dio cabida y una oportunidad de trabajo.

De Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Alduey nos dice, que han sabido capitalizar, amarrar, comercializar y desarrollar lo que no pudieron hacer el y su compadre Feliz Peña, son los alumnos más aventajados que han tenido. Por sus manos han pasado grandes talentos como Cheddy García, Miguel Pérez, Tony Pascual, Bolivita, pero ellos son los que han sabido manejarse como artistas.

Estos han sido agradecidos tanto en la parte pública como en privado, son seres humanos maravillosos.

El humor dominicano está perdiendo terreno en la televisión, es el caso que en Telemicro solo quedan 3 programas de humor casi dos porque el espacio “Titirimundaty” está agonizando aunque haya sido nominado.

Eso se puede palpar en el “Show del Mediodía” que era antes, la escuela y han ido rezagando el humor, en este momento, solo lo toman como especie de relleno, cuando no tienen nada de contenidos, es lamentable que tampoco esté siendo bien pagado, sin temor a equivocarse en este momento la que mejor está pagando el humor sin hacer mucha bulla es Milagros Germán.

La producción de Chévere Nigths cree tanto en el humor que invirtió más de un millón de pesos en una serie televisiva que se estará presentando en el horario del espacio llamado “El Cartel de los Macos” en esta producción, la serie tendrá unos 12 a 15 capítulos, eso te dice que si se puede a través del humor, un programa que no utilice el humor no tiene el enganche con el público.

Al humorista de hoy en día, le hace falta que se prepare, estar en sintonía con lo que acontece a nivel mundial, tiene que leer, alimentar el cerebro, para poder responder una situación x, el comediante que no tiene preparación muere, está el ejemplo de muchos que han pegado un personaje, consiguen el reconocimiento y que hoy desaparecieron.

Alduey se siente cómodo tanto en la actuación como creando personajes, para el u otros compañeros, como es el caso “Tirso y Estervida”, estos personajes los interpretaba Miguel Céspedes y Berenice Aquino, los chinitos “Sal y Chon” pero se siente cómodo al crear un personaje para sí mismo.

Se arrepiente de todos estos años, de no haberlo tomado con más seriedad la carrera, ya que lo vio siempre como un hobbie y no como un negocio.

Pero se siente agradecido de la vida y de lo que le ha tocado.