Santo Domingo. La carismática Robmariel Olea, decidió partir a NY, tras presentársele la oportunidad de una beca para estudiar en la escuela Lee Strasberg y realizar los dos años de conservatorio de la misma “y la realidad es que hacia muchos años que quería conocer a profundidad el método de actuación de esta escuela”.



Aunque “en mi país siempre tuve muy buenas oportunidades dentro del campo de la actuación, el canto y la televisión, sentí que deseaba ampliar mi radio de acción dentro de mi profesión y explorar nuevo territorio”.

No todo le fue fácil, “siempre es difícil adaptarte a un nuevo ambiente, a otra cultura y sobre todo enfrentar la soledad que se vive en un ciudad tan grande y llena de movimiento”. Pero al mismo tiempo, “es muy excitante darte la oportunidad de expandir tus posibilidades y dar esa milla extra en el trabajo que realices”.



Nos revela que de Santo Domingo extraña “todo, la temperatura, y mis amigos que son seres importantísimos para mí”. Asimismo, sus mejores recuerdos “están en el Teatro Nacional, allí realice mi sueño de ser artista muchas veces, subir a ese escenario es algo muy especial para mí”.

La ultima televisión que hizo en este país fue “Entrando por la cocina” en Color Visión, de allí salio de manera sorpresiva y en ese momento se dijo que entre ella y la chef Jacayaquila existían diferencias pero rehúso referirse a ella ”no vale la pena tocar ese tema”. Sin embargo si deja claro que no estaba de acuerdo con el manejo del espacio “mi visión y la de la producción general eran muy diferentes”.

Expresa que en el extranjero le han brindado oportunidades inesperadas, “no contaba con que NY me abriría las puertas tan rápido, para realizar mi trabajo como artista y poder estar en los escenarios brindando al publico lo que más amo que es mi arte”.

El año pasado estuvo dividiendo sus tiempos entre la disciplina de la escuela y algunas ofertas interesantes, como la obra “La Movida” junto a Eduardo Serrano, Paulo Quevedo y William Colmenares. Además estuvo en el musical “Temple of the Souls”, producida y dirigida por Lorca Peress con la compañía MultiStages, su primer musical en ingles “y un gran reto para mi, pues el personaje era muy exigente tanto actoral como vocalmente”. También fue parte de el elenco “La verdad Sospechosa” en Repertorio Español y esto le abrió las puertas para seguir trabajando con ellos, en esta ocasión integrada a la obra “En el Tiempo de las Mariposas”.

Entre sus logros destaca la oportunidad de hacer su trabajo con dignidad y respeto, “pues es una gran responsabilidad para mi, llevar el nombre de país con orgullo donde quiera que esté”.

Dice a Ensegundos.net que estos momentos “hacer televisión como conductora no es mi prioridad”, aunque no lo descarta.

Próximamente se le verá en la serie “Mortales” que se trasmitirá por Digital 15, aparte de encontrarse traduciendo un material al ingles para presentarlo en NY.

Deja claro su soltería “en este momento solo estoy concentrada en mi trabajo y en mis metas”.

Nos da la primicia de que “estoy trabajando un guión para cine, que si Dios quiere lo haré realidad en Republica Dominicana”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net