Violentas protestas callejeras se registraron esta tarde en la comunidad de Guazumal del Municipio de Tamboril, en reclamo del arreglo de sus calles, mejoría del suministro de agua potable y energía eléctrica.

Los manifestantes bloquearon las principales calles de la comunidad con neumáticos encendidos, troncos de árboles, piedras y otros obstáculos, lo cual dificulta el tránsito de vehículos en el lugar.



Algunos de los manifestantes se colocaron en medio de una pala mecánica de la alcaldía de Tamboril que intentaba quitar los escombros.

En medio de los disturbios callejeros, el conductor de la pala fue atacado a pedradas por varios jóvenes, lo que generó gran tensión en la zona.



Un contingente de agentes policiales con armas largas y bombas lacrimógenas dispersó a la fuerza a una multitud que lanzaba obstáculos a las vías.

Los moradores se quejan de que el Gobierno no cumple la promesa de asfaltar las calles ya que solo se avanzó en un kilómetro.

El vocero de la junta de vecinos de Guazumal, José Santana advirtió que si en un plazo de una semana no reinician el asfaltado realizarán un paro por tiempo indefinido.

Fuente:DiarioLibre.com