El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este miércoles con la pena máxima de 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria a un “sordomudo” acusado de asesinar de una estocada a un motoconchista.



Luego que los magistrados jueces Julio César Lara, Fernado Fernández e Indira Montás emitieron la condena de 30 años, contra “El Mudo”, su padre se paró y le vociferó “prostituta” a la fiscal Luisa Ramírez indicándole que la acusación era mentira.

Ante la caldeada situación, las dos familias integradas por unas 20 personas, se enfrentaran a las trompadas y “jalones de cabellos”, tras salir de la pequeña sala del Tribunal.



Sin embargo, la intervención de los agentes policiales impidió que el incidente fuera mayor, además de que nadie resultara herido, aunque dos personas fueron arrestadas por el incidente.

De conformidad con la acusación de Luisa Ramírez, fiscal adjunta del Ministerio Público, el pasado 28 de julio de 2010 Alejandro de Jesús Encarnación “El Mudo” le pagó una carrera en un motor a Romero Rodríguez Beras para que lo llevara al balneario de Isabela, de Piedra Gorda en el municipio Pedro Brand, donde aprovechó para encestarle un cuchillo en el cuello.

Sin embargo, el día siguiente, cuando se notaba la ausencia de Rodríguez Beras, “El Mudo” buscó a Porfirio Beras, padre de la víctima, y se dirigieron al destacamento policial para poner la querella. También, días más adelante “El Mudo” también llevó al padre hacia un puente donde estaba la motocicleta del hoy occiso.

Pero la Policía inició las investigaciones y procedieron a arrestar a “El Mudo” como principal sospechoso del crimen. Y al momento de su detención se le ocuparon tres tarjetas de créditos pertenecientes a Rodríguez Beras.

El Ministerio Público tomó su decisión con los testimonios de varias personas, quienes vieron a “El Mudo” cuando se dirigía con la víctima en la motocicleta, además de otron testigo que dijo que el acusado le había confesado el crimen.

Para el interrogatorio, las autoridades buscaron un familiar del “Mudo” para que le sirviera de intérprete, debido a la incapacidad de éste para hablar.

Fuente:ElNacional.com.do