Empresas y entidades públicas realizarán feria de empleo


El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Clúster de Contact Centers & BPO realizarán una Feria de Empleo los días 16, 17 y 18 de febrero, en las instalaciones del CEI-RD.

De acuerdo a los representantes de estas tres entidades, las condiciones están dadas para iniciar la contratación de personal para este sector, debido a la gran cantidad de empresas que están interesadas en invertir en el país.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, explicó que gracias a las inversiones en la industria de call centers (o Contact Centers) y “BPO” (Business Processing Outsourcing) en la República Dominicana, este se perfila como uno de los sectores más pujantes de la economía.

Melo dijo que el MESCyT y el CEI-RD han formado más de 31 mil jóvenes en el dominio de inglés como segundo idioma, a través del Programa Ingles de Inmersión para la Competitividad, los cuales están en capacidad de ocupar posiciones de importancia en estos centros.

Mientras que Mildred Santos, gerente de Inteligencia y Mercado del CEI-RD, sostuvo que la industria de call centers cuenta con más de 30,000 empleados y 110 empresas dispersos en diferentes ciudades del país, convirtiéndose en una de las industrias de mayor crecimiento a nivel nacional.

“De las 110 empresas casi tres cuartas partes son proveedores externos y la otra cuarta parte se compone de las operaciones propias de la empresa, además, más de dos tercios de los agentes, en general, hablan inglés y aproximadamente el 5% habla francés”, explicó Santos.

Erick Pérez, presidente del Clúster, dijo que los resultados preliminares muestran que el número de agentes empleados en la industria dominicana ha crecido más del 600% en los últimos cinco años y se espera que aumente más del 80% en igual período.

Destacó el representante del Clúster de Contact Centers & BPO, que este crecimiento es probable que tenga un impacto significativo en la economía del país en beneficio de la creación de nuevas fuentes de trabajo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder