El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Clúster de Contact Centers & BPO realizarán una Feria de Empleo los días 16, 17 y 18 de febrero, en las instalaciones del CEI-RD.



De acuerdo a los representantes de estas tres entidades, las condiciones están dadas para iniciar la contratación de personal para este sector, debido a la gran cantidad de empresas que están interesadas en invertir en el país.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, explicó que gracias a las inversiones en la industria de call centers (o Contact Centers) y “BPO” (Business Processing Outsourcing) en la República Dominicana, este se perfila como uno de los sectores más pujantes de la economía.



Melo dijo que el MESCyT y el CEI-RD han formado más de 31 mil jóvenes en el dominio de inglés como segundo idioma, a través del Programa Ingles de Inmersión para la Competitividad, los cuales están en capacidad de ocupar posiciones de importancia en estos centros.

Mientras que Mildred Santos, gerente de Inteligencia y Mercado del CEI-RD, sostuvo que la industria de call centers cuenta con más de 30,000 empleados y 110 empresas dispersos en diferentes ciudades del país, convirtiéndose en una de las industrias de mayor crecimiento a nivel nacional.

“De las 110 empresas casi tres cuartas partes son proveedores externos y la otra cuarta parte se compone de las operaciones propias de la empresa, además, más de dos tercios de los agentes, en general, hablan inglés y aproximadamente el 5% habla francés”, explicó Santos.

Erick Pérez, presidente del Clúster, dijo que los resultados preliminares muestran que el número de agentes empleados en la industria dominicana ha crecido más del 600% en los últimos cinco años y se espera que aumente más del 80% en igual período.

Destacó el representante del Clúster de Contact Centers & BPO, que este crecimiento es probable que tenga un impacto significativo en la economía del país en beneficio de la creación de nuevas fuentes de trabajo.