Agentes de la subdirección de Investigaciones Criminales, con asiento en Santo Domingo Este, apresaron ayer a seis hombres integrantes de una peligrosa banda de delincuentes, vinculados a varios hechos delictivos en este municipio y el Distrito Nacional, entre los cuales figura el presunto autor de la muerte de un raso de la institución del orden.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Luis Almánzar Díaz (Goliat), de 23 años; Jonathan Jesús Mercedes Borge (Jesús), de 26; Marlin Gabriel Zorrilla Suarez, de 24; Jeffrey Alexander González Heredia, de 20; Juan de la Cruz Medina, de 30, y Kelvin Antonio Rodríguez Díaz, de 23. Los apresados residen en los sectores San Carlos, del Distrito, y El Almirante, en la Zona Oriental.



La policía informa que los apresados , se dedicaban a perpetrar acciones criminales y delictivas en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, siendo una de sus especialidades ubicar viajeros que visitan el país, para asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias.

El grupo de malhechores está vinculado a la muerte del Raso Erick Rodolfo Cuevas Minier, de la Policía, asesinato ocurrido en fecha 18-12-2011, en el sector Villa Francisca.



Además, los integrantes de banda son señalados como los autores de muerte de Rafael Alfredo Paulino González (Quiqui), quien fue ultimado a tiros en fecha 28-12-2011, en el Residencial Las Colina, de Arroyo Hondo.

La mayoría de los detenidos figura registrado en los archivos policiales y de la DNCD.