Santo Domingo. El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, afirmó este jueves que el programa Petrocaribe, mediante el cual la República Dominicana recibe 50 mil barriles de petróleo diarios, es eficiente, da los frutos necesarios a las naciones signatarias y no está quebrado, como difundió un programa de radio en la capital.

“Con esto lo que quiero decir es que el proyecto ha sido sólido y financieramente viable. Petróleos de Venezuela (PDVSA), es la sustentación financiera y tecnológica de Petrocaribe y la cuarta empresa del mundo en distribución de petróleo”, respondió Murga al ser cuestionado con relación a las declaraciones emitidas en El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.



Murga afirmó que Venezuela es el primer país con reservas petroleras probadas y que cuenta con más de 300 mil millones de barriles de crudo: “Ninguna otra nación posee un acopio de esa naturaleza”.

Puntualizó al periodista Amaurys Florenzán del periódico Dominicanoshoy.com que el pueblo venezolano no solo tiene una fortaleza en la acumulación de petróleo, sino también tecnológica en materia de crudo y de sus derivados: “Nosotros no tenemos la menor duda de que Petrocaribe seguirá desarrollándose con éxito, en beneficio y crecimiento de los países firmantes”.