Preocuparse demasiado podría causarle un accidente cerebrovascular


Los niveles altos de un rasgo de personalidad llamado evitación del daño, que incluye preocupación, pesimismo, temor y fatiga excesivos, se asocian con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), indica un estudio reciente.

Incluyó a 1,082 adultos mayores sin demencia que fueron calificados en una Escala de evitación del daño de 35 ítems. Durante los tres años y medio de seguimiento, 258 de los participantes murieron. De éstos, el 80 por ciento se sometieron a una autopsia cerebral.

Las personas que puntuaron alto en la Escala de evitación del daño tenían 2.4 veces más riesgo de ACV microscópico y 1.8 veces más riesgo de ACV fácilmente visible en el cerebro.

La relación entre los niveles altos de evitación del daño y el mayor riesgo de ACV permaneció alta después de que los investigadores tomaran en cuenta la función del cerebro y la motriz, los factores de riesgo y las afecciones cardiovasculares, y el neuroticismo.

El estudio se presentó el miércoles en la reunión de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) en Nueva Orleáns.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Fuente (HealthDay News)

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List