Santo Domingo. República Dominicana. La empresa de telecomunicaciones Claro inició su celebración de Carnaval, acompañada de periodistas y relacionados de los medios, con quienes se trasladaron este primer domingo de Febrero al Hostal Casa Tranquila en Jarabacoa, para allí darles a conocer los detalles del apoyo que darán a las diferentes actividades de la temporada.



En el acto celebrado en medio de un acogedor ambiente campestre, el señor Osvaldo Villalona, Gerente de Promociones de Claro, anunció el acostumbrado apoyo de la empresa a Los Broncos, el grupo más emblemático del Carnaval de La Vega y los detalles de las instalaciones y comodidades que se ofrecerán en su muy visitada y popular cueva en La Vega.

El ambiente realmente festivo, lo marcó la llegada de Los Broncos, quienes se pasearon con su inconfundible baile en medio de música y para el disfrute de todo el público, dando la oportunidad a los presentes de conocer como primicia el nuevo disfraz que estarán luciendo esta temporada, cuya tema de motivación es el del Joker o Guasón del juego de barajas.



El traje es obra del diseñador Luis Rivas, quien explicó que este año el impactante disfraz, color blanco y negro, no utiliza brillo ni lentejuelas, pues busca romper con las telas que tradicionalmente se usan en el carnaval, usando materiales totalmente diferentes. “Es un personaje alegre que tiene muchas características del Bufón, un personaje jocoso que entretiene, a la vez que es muy fresco a la vista”, agregó.

Villalona resaltó que el Carnaval es parte de la identidad de los dominicanos y, por tanto, Claro se identifica plenamente con todas sus variedades en cada región. Señaló que además de la Vega, estarán presentes en los carnavales de Punta Cana, Moca, Bonao, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, por lo que invita a que todos los dominicanos se unan a esta celebración nacional que buscar exaltar la dominicanidad y contribuir al desarrollo y permanencia de nuestras tradiciones culturales.

Al concluir la actividad, el grupo partió hacia La Vega, donde disfrutaron de un ambiente festivo y de mucho colorido en la Cueva de Los Broncos, la cual tradicionalmente recibe cada domingo a miles de personas que esperan la salida de estos diablos cojuelos con sus espectaculares disfraces.