Entrevistado en el programa Más Roberto, el astro del béisbol dominicano Pedro Martínez dijo que siempre entendió la equivocación de Franklin Mirabal “por querer crear ratings, pero no para hacerle daño”. Dijo que tuvo momentos incómodos, pero “nunca lo tuvo de enemigo” y dijo entendió lo que es el negocio del periodismo en el país. Expresó que “lamentablemente lo negativo es más atractivo que lo positivo en el periodismo”. Dijo siempre tuvo un pueblo que se encargó de hablar por él, cosa que es un gran compromiso “porque mientras mejor te va, más esperan los fanáticos”. Argumentó que «nadie sabe más de pelota que los dominicanos”.



El ex lanzador de Grandes Ligas, dijo extraña el terreno de juego y “compartir con sus colegas” pero piensa que el tiempo que comparte con su familia ha superado todo eso y lo ve como pasado en su vida; que “ahora está orientada hacia la familia y disfrutar todo lo que ha cosechado gracias al béisbol”.

Durante una entrevista en el programa “Más Roberto” por Telesistema, dijo que aunque empezará a jugar softbol muy pronto, descarta volver a lanzar como profesional. Al igual que volver a “pichar”, descartó incursionar en la política, porque se considera integro, limpio y los políticos tienen muchas cosas raras; aunque dijo apoya muchas campañas que lanzan políticos, “que son importantes para la sociedad y como parte de esa sociedad, participa”.



Comentó que “siempre ha estado abierto a comunicarse con reporteros y medios de prensa dominicanos, pero criticó que “hay falta de profesionalismo, hay muchas fallas, mediocridad en algunas partes. También dijo que hay peloteros que les falta educación –se incluyó- pero no todos son iguales y muchos conocen cuáles son sus derechos.

Pedro Martínez “no descarta alguna vez comprar un equipo de béisbol”. Pero por ahora no quiere la gerencia del Licey -dijo saber de pelota- pero tiene un gran respeto y admiración por la gerencia de ese equipo. “No tengo interés de trabajar, tuve 22 años sin vacaciones y ahora disfruto mi hobbie, la pesca”; dijo sonriente.

Durante su participación en el segmento “Roberto Angel Presenta” comentó entre otras cosas, que su mejor año como lanzador por su desarrollo fue el 97 cuando trajo el primer Cy Young a República Dominicana, mientras jugaba para Montreal, organización que lleva en su corazón.

Aconsejó a sus colegas, que “ser pelotero no es nada más ganar mucho dinero, tener buenos carros y mujeres, es un compromiso con la sociedad”. “De aquí en adelante pienso abrir puertas para que otros puedan desarrollarse, tener oportunidades y hacer algo provechoso para el país”, expresó Martínez.

En los próximos 2 años “Pedro El Grande” podrá ser elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown y tendrá que anunciar su retiro oficialmente para optar por esa elegibilidad. Expresó le gustaría entrar con una gorra de Boston Red Sox, “la organización con la que más tiempo duró y tuvo más éxitos”.

Afirmó “no se siente mentalmente preparado par a volver, aunque físicamente puede volver y lanzar como relevista algunos 3 años, pero no quiere volver a lanzar”. Finalizó cantando y bailando bachatas junto a Bolívar Valera, Dennise Peña y Roberto Ángel. Por los comentarios durante la entrevista, alcanzó “trending topic” (tema del momento) en la red social Twitter.