Santo Domingo. Ensegundos.net El reguetonero Odalís Pérez, mejor conocido como “Secreto o El famoso Biberón” llegó tarde al juicio preliminar que se le sigue por utilizar en un video a una menor haciendo escenas sensuales.



La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero el cantante “callejero” se presentó a las 11: 23 luego de ser declarado en rebeldía por incomparecencia.

La audiencia fue aplazada para el primero de marzo.



“Ellos pusieron una menor a consumir alcohol. Hay una sentencia que ordena el retiro de la grabación, y todavía ni caso le han hecho”, aducen los abogados Sergio Pérez Amado y Ricardo Sosa Montas, representante de la víctima.

La querella fue interpuesta por los familiares de la adolescente que aparece en el vídeo “Pa Que Te De”.

El sometimiento incluye además de “Secreto”, a la señora Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y a Carlos Antonio Rondón de los Santos; representantes de Yakuza Records, por violación de la Ley 136-03.

El Biberón se excusa

El reguetonero dijo que llegó tarde al tribunal porque estaba en un centro médico.

“Yo presente un papel que certifica que estoy sufriendo de los riñones, y fui a buscar los resultados porque me hice la prueba antes de ayer, por eso fue que llegué tarde”.

Negó que se continuara con el video

La Fiscalía solicitó además al juez de Atención Permanente que ordene la suspensión de la difusión del vídeo musical, donde aparece la menor.

La fiscal adjunta, Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, acompañada de la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos, son las que llevaban a cabo la investigación.

El Ministerio Público sostiene que presentar una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales, es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de 2 a 5 años de prisión.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net derechos reservados 2012